BEBER OXÍGENO Y FORTALECER TU INMUNIDAD

BEBER OXÍGENO Y FORTALECER TU INMUNIDAD

«…El objetivo de este estudio es investigar los efectos del agua con nanoburbujas de oxígeno sobre la inmunidad humana, en un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. Quienes participaron fueron doce personas voluntarias sanas, de las cuales seis recibieron 500 ml de agua con nanobubujas de oxígeno, durante seis semanas consecutivas.

Los investigadores se han centrado en la fuerte actividad fisiológica del agua con nanoburbujas que contiene núcleos de burbujas de oxígeno de tamaño nanométrico, de las cuales se espera un efecto acondicionador sobre el sistema inmunológico, debido a su efecto activador fisiológico sobre los organismos vivos.

El sistema inmunológico actúa como un mecanismo de defensa de los seres biológicos. De este modo, cuando la función del sistema inmunológico declina debido al estrés, envejecimiento o por una condición médica que disminuye nuestras células T (T-Cell) , el riesgo de contraer una enfermedad aumenta. Por lo tanto, es beneficioso restaurar nuestra función inmunológica con el uso de un suplemento inmunoestimulador.

Durante la investigación, en el grupo de nanoburbujas de oxígeno, observamos un cambio significativo en el número medio de células T ingenuas (p = 0.039) y la relación de células T ingenuas / de memoria (p = 0.023). Se observó una significación marginal en el CD8+Células T (p = 0.073) y el SIV (p = 0.060)…»

«…Los resultados de este estudio sugieren que el agua con nanoburbujas de oxígeno puede fortalecer la resistencia inmune ante enfermedades infecciosas o incluso autoinmunes. También se visualizó un aumento en la medición de la fuerza inmune (VIS), cuya tendencia fue muy significativa en el grupo que ingirió agua enriquecida con nanoburbujas de oxígeno, y no así en el grupo de control (sólo agua purificada), donde hubo muy pocos cambios en los parámetros inmunológicos…»

En conclusión, parámetros inmunes que tienden a declinar por el envejecimiento, enfermedades y otras tensiones mostraron cambios positivos y beneficiosos después de seis semanas de ingestión oral de agua con nanoburbujas de oxígeno. Los resultados sugieren que el agua con nanoburbujas de oxígeno aporta un efecto inmunoestimulador en los seres humanos.

 

Estudio realizado por Naoko Suzuki, Kazuo Yamamoto y Koji Shiizuka del Departamento de Investigación y Desarrollo, Orthomedico Inc. (Japón), y por Yoshihiro Mano del Centro Médico Hiperbárico de la Universidad Médica y Dental de Tokio. Nano-ciencia Inc. (Japón).

PDF del Estudio traducido al español: Ver Más
Inmunidad al Coronavirus: ¿qué son las células T y de qué forma aportan inmunidad oculta contra la Covid-19? Ver nota de la BBC

Regresar al blog