POSIBLE TRATAMIENTO PARA PACIENTES HIPÓXICOS CON COVID-19 · HIPOXÍA Y BAJA OXIGENACIÓN COMO SECUELA

POSIBLE TRATAMIENTO PARA PACIENTES HIPÓXICOS CON COVID-19 · HIPOXÍA Y BAJA OXIGENACIÓN COMO SECUELA

La pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), que se ha extendido por todo el mundo, provocó la muerte de muchos pacientes afectados, en parte debido a la falta de oxígeno derivada de problemas de respiración o circulación sanguínea. Por lo tanto, mantener un nivel adecuado de oxígeno en la sangre de los pacientes mediante el diseño de alternativas a los sistemas de ventilación es un objetivo de máxima prioridad para los médicos. La presente revisión destaca la aplicación cada vez mayor de nanoburbujas (NB), vesículas gaseosas en miniatura, para la oxigenación de pacientes hipóxicos.

Los NB que contienen oxígeno pueden ejercer una variedad de efectos fisiológicos y farmacológicos beneficiosos que incluyen la oxigenación de los tejidos, así como mecanismos de reparación de tejidos, propiedades antiinflamatorias y actividad antibacteriana.

En esta revisión, proporcionamos un estudio completo de la aplicación de NB que contienen oxígeno, con un enfoque principal en el desarrollo de plataformas intravenosas. Se discuten las funciones multimodales de los NB que transportan oxígeno, incluidos los antimicrobianos, antiinflamatorios, transportadores de fármacos y la promoción de la cicatrización de heridas, incluidos los beneficios y desafíos del uso de NB como tratamiento para pacientes con insuficiencia respiratoria hipoxémica aguda, particularmente debido a COVID-19.

American Chemical Society – PMC COVID-19 Collection

Regresar al blog