Seleccionar página

NUEVO ESTUDIO:  EL CONSUMO DE UNA BEBIDA FUNCIONAL CON NANOBURBUJAS DE OXÍGENO PODRÍA MEJORAR EL RESULTADO DEPORTIVO Y MEJORAR SIGNIFICATIVAMENTE EL TIEMPO NECESARIO PARA COMPLETAR EJERCICIOS MÁXIMOS Y SUBMÁXIMOS EN CICLISTAS.

Un nuevo estudio de la Universidad de Surrey en Reino Unido, revela que el consumo de una bebida funcional con nanoburbujas de oxígeno puede mejorar significativamente el tiempo necesario para completar ejercicios máximos y submáximos en ciclistas.

Se ha establecido que un mayor suministro de oxígeno durante el ejercicio puede potenciar el rendimiento deportivo. Además, ha habido un creciente interés en dirigir este oxígeno adicional hacia el tracto gastrointestinal debido a la evidencia que sugiere su eficacia como superficie de intercambio de gases.

«Este es el primer estudio que ha demostrado una mejora del rendimiento con el consumo de una bebida funcional con nanoburbujas de oxígeno al mejorar el rendimiento en la contrarreloj de 16.1 km y en los sprints repetidos», subrayan los investigadores.

Además, añaden: «Una bebida funcional con nanoburbujas de oxígeno mejora el rendimiento durante el ciclismo de sprint submáximo y repetido, por lo que puede proporcionar una ayuda ergogénica práctica y eficaz para los ciclistas competitivos».

Se informó que el tiempo de finalización fue significativamente más rápido en un 2,4% en la contrarreloj de 16,1 km tras el consumo de la bebida funcional con nanoburbujas de oxígeno, y se mejoró la potencia máxima promedio en un 7,1% durante las pruebas repetidas de Wingate en comparación con el grupo de placebo.

«El consumo de una bebida con nanoburbujas de oxígeno puede conllevar pequeños beneficios en el rendimiento de los atletas que se enfrentan a esfuerzos vigorosos y sostenidos, así como en series de ejercicios de alta intensidad», concluyen los investigadores.

Olivia Brown
NutraIngredients Europe
05 de Jun 2023